OBJETIVOS Y FUNCIONES

Funciones


Para el desarrollo del objeto consagrado en el artículo anterior, el Instituto deberá llevar a cabo todas las actividades que propendan a ese fin, tales como:

a)    Coordinar con el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la elaboración y la actualización del plan de desarrollo Deportivo y Recreativo con el propósito de definir las políticas, estrategias y programas que orienten el sector.

b)    Propiciar el adecuado uso del tiempo libre de la población del Municipio de Caldas, mediante el desarrollo de programas Deportivos y Recreativos que propendan por el mejoramiento integral y el bienestar social individual y familiar de la comunidad.

c)    Dirigir la elaboración, seguimiento y evaluación de los proyectos y programas propios del Instituto, de forma que estén de acuerdo con las necesidades de la comunidad y con los lineamientos trazados a nivel Nacional, Departamental y Municipal.

d)    Definir pautas para la promoción, asesoría y capacitación en los campos recreativo y deportivo con el propósito de incentivar y fortalecer la participación de la comunidad en el desarrollo de los proyectos y programas del Instituto.

e)    Coordinar acciones y programas con Indeportes, Ligas Deportivas, el Consejo Municipal y demás organismos públicos y privados con el fin de garantizar una programación integrada para la jurisdicción de Caldas en los aspectos relacionados con actividades deportivas y recreativas.

f)     Colaborar con las relaciones de las actividades de las organizaciones deportivas y recreativas de manera que se garantice un proceso de integración en el desarrollo de los planes y programas del Instituto.

g)    Fomentar programas de difusión de todos los eventos que adelante el Instituto a través de la elaboración de documentos, boletines y de una eficaz relación con los distintos medios de comunicación.

h)   Determinar las directrices a seguir para la correcta y eficaz administración de los espacios y escenarios recreativos y deportivos a cargo de la entidad.

i)     Dirigir la prestación de los servicios de apoyo relacionados con el manejo de los recursos financieros, físicos y técnicos a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos del Instituto.

Coordinar acciones y programas que garantices la articulación del deporte y la recreación con el proceso educativos y docentes en los establecimientos educativos.

Objetivos


El objetio del Instituto será el de planear, programar, ejecutar y controlar las actividades Deportivas y Recreativas conforme a las necesidades de la comunidad, fomentar su difusión, coordinar el desarrollo de proyectos y programas con los diferentes organismos deportivos y garantizar una adecuada presentación y conservación de los escenarios deportivos y recreativos a su cargo.

 

Recibe Nuestros Boletines