INDEC

El Instituto de Deporte y Recreación de Caldas –INDEC-, es una entidad descentralizada creada mediante Acuerdo Municipal N° 29 de junio 11 de 1995, el cual fue modificado por el decreto 187 del 13 de octubre del 2021, según ley 181 de enero de 1995. La entidad tiene por objeto, planear, programar, ejecutar, realizar seguimiento y controlar las actividades deportivas, recreativas, de actividad física ,el uso adecuado del tiempo libre , conforme a la necesidades de la comunidad ,fomentar su difusión ,coordinar el desarrollo de proyectos y programas con los diferentes organismo e instituciones ,especialmente las deportivas ,garantizando una adecuada presentación y conservación de los escenarios deportivos y recreativos a su cargo.

Visión

El Instituto de Deporte y Recreación de Caldas, Antioquia INDEC, es un ente descentralizado de la Alcaldía de Caldas encargado  de desarrollar y liderar  los   programas  encaminados al  fomento deportivo  en las etapas de iniciación, formación  y competencia  para niños y jóvenes, ser innovador en el fortalecimiento de  los proceso operativos y tecnológicos ,como también  de la masificación de eventos, actividades físicas y uso de los entornos  saludables a la población del municipio en pro de su salud física y mental que permita generar bienestar social, buen uso del tiempo libre y sano esparcimiento  e incluyente.

Misión

El Instituto de Deporte y Recreación de Caldas, INDEC, será un ente reconocido por su gestión innovadora e incluyente en la  transformación social por los entornos generadores de hábitos saludables , sano esparcimiento, recreación, deporte ,posicionamiento de deportistas de alto rendimiento, mejoramiento en la infraestructura de escenarios  y  por la generación de una  cultura  basada en la humildad, respeto, disciplina ,lealtad y gratitud  entre sus ,deportistas ,clubes ,colaboradores y población en general.

Objetivos

El objetivo del Instituto será el de planear, programar, ejecutar y controlar las actividades Deportivas y Recreativas, conforme a las necesidades de la comunidad, fomentar su difusión, coordinar el desarrollo de proyectos y programas con los diferentes organismos deportivos y garantizar una adecuada presentación y conservación de los escenarios deportivos y recreativos a su cargo.

Política de Calidad

En el INDEC nuestro compromiso es planear, programar, ejecutar, realizar seguimiento y controlar las actividades deportivas, recreativas, de actividad física y uso adecuado del tiempo libre, conforme a las necesidades de la comunidad, fomentar su difusión, coordinar el desarrollo de proyectos y programas con los diferentes organismos e instituciones, garantizando la gestión del riesgo, conservando  y cuidado de los escenarios deportivos y recreativos a su cargo ,orientando  a los usuarios con  personal competente, innovador, comprometido con la excelencia y trabajo en equipo en pro del mejoramiento continuo.

Objetivos de Calidad

  1. Propiciar el adecuado uso del tiempo libre de la población del municipio de Caldas, mediante el desarrollo de programas deportivos y recreativos que propendan por el mejoramiento integral y el bienestar social individual y familiar de la comunidad.
  2. Ejecutar programas de salud, rehabilitación y en general servicios de salud, rehabilitación, de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  3. Garantizar el nivel de permanencia de los usuarios en uso y disfrute de los servicios ofertados por el INDEC y diseñados según la necesidad de la población caldeña.
  4. Propiciar espacios en la comunidad que estimulen la convivencia pacífica e incluyente de los ciudadanos.
  5. Incrementar el número de población participante en la población rural y urbana en los programas ofrecidos por el INDEC.
  6. Aumentar la eficacia y eficiencia en los procesos y servicios administrativos orientados hacia el excelente servicio.

Objeto social

Contribuir al fomento e incremento de la población urbana y rural participantes en los programas ofrecidos en    deporte, recreación, hábitos saludables, recreación y capacitaciones en pro de una mejor calidad de vida y bienestar de la comunidad cardeña.

Principios y valores

·         Humildad.

·         Respeto.

·         Disciplina.

·         Lealtad.

·         Gratitud.

·         Trabajo en equipo.

·         Liderazgo.

Organigrama

Ir al contenido